El astro argentino Lionel Messi se perderá cuatro partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, luego de que este martes fue suspendido y multado por la FIFA, por insultar a un juez de línea durante el partido contra Chile el pasado 23 de marzo.

A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, el comité disciplinario de la FIFA sancionó a Messi con suspensión en cuatro partidos oficiales y una multa de 10,000 francos (unos 10,157 dólares), por insultar a un abanderado en el encuentro entre las selecciones de Argentina y Chile del pasado jueves 23 de marzo.

Lee: Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del planeta

Con esto, el segundo futbolista mejor pagado del mundo se perderá Restan cinco fechas, de las cuales el astro del Barcelo se perderá las siguientes cuatro.el encuentro de este 28 de marzo contra Bolivia, en La Paz, así como los duelos contra Uruguay (31 de agosto), equipo con el que pelea el segundo puesto de la tabla; la sotanera Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre). Su regresó sería el 10 de octubre, en el último partido de la eliminatoria en contra de Ecuador.

La escuadra albiceleste se encuentra en la tercera posición de la eliminatoria sudamericana, superada por Brasil (30 puntos) y Uruguay (23 pts.); aunque perseguida muy de cerca por Colombia (21), Ecuador y Chile (20 cada una). En esta fase los primeros cuatro lugares obtiene su boleto directo a Rusia 2018, mientras que el quinto juega un repechaje contra el representante de Oceanía.

Lee el listado Forbes de los atletas mejor pagados en 2016

 

Siguientes artículos

desempleo
Desempleo en México cae a su nivel más bajo en 11 años
Por

La tasa de desocupación se ubicó en 3.5% en el segundo mes de este año, un nivel no visto desde mayo de 2006.