La mayor parte de la población mexicana (81.3%) se siente insegura cuando acude a cajeros automáticos en la vía pública, en el transporte público (74.3%), en las calles por las que suele pasar (68.7%) y en el banco (68.1%).

Lo anterior de acuerdo con el decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la primera quincena de marzo de 2018 a personas de 18 años y más.

De igual manera, los mexicanos perciben falta de seguridad en el mercado, carreteras, parques o centros recreativos, centros comerciales, automóvil, el trabajo, incluso en la casa y escuela.

“En marzo de 2018, 36.2% de la población de 18 años y más residente en las ciudades de interés consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 36.3% de la población mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses, representa un cambio de 2.5 puntos porcentuales respecto a marzo de 2017”, agrega la encuesta.

PUBLICIDAD

Las zonas en las que los mexicanos sienten mayor inseguridad en el país son en la región Oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco) y en la parte Norte (Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza); así como en Coatzacoalcos, Veracruz; Fresnillo, Zacatecas; Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; y Cancún, Quintana Roo.

Durante marzo, el 76.8% de la población de 18 años y más siente que vivir en su cuidad es inseguro, un resultado que va en línea con lo registrado en diciembre de 2017, aunque estadísticamente sí es mayor al reportado en el tercer mes de ese año.

Por el contrario, los lugares en los que existe una menor percepción de inseguridad son Mérida, Saltillo, Los Cabos, La Laguna, Durango y Piedras Negras, arroja el análisis.

Te recomendamos: Para los mexicanos, estas zonas son las más inseguras

 

Siguientes artículos

Confidencias | Millonarios invierten en Florida por temor a triunfo de AMLO
Por

Bosch y ExxonMobil hacen sonreír al gobernador de Guanajuato; el CIDE apoya revisar los contratos del Nuevo Aeropuerto;...