Vestolit fue adquirida por Mexichem a finales del año pasado.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Vestolit, una subsidiaria del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem, dijo el viernes que está aumentando la capacidad en su planta de resinas en Alemania, que la convertirá en el mayor productor europeo de PVC verticalmente integrado.

La compañía, que fue adquirida por Mexichem a finales del año pasado, no detalló la inversión que destinará para instalar una nueva línea de producción con capacidad de 40,000 toneladas anuales de pasta de PVC (Policloruro de vinilo), materia prima para elaboración de productos plásticos.

“Esta nueva línea de producción refuerza la reputación de Vestolit como el proveedor de soluciones tecnológicas eficientes hacia una creciente base de clientes”, dijo Carlos Manrique, vicepresidente de la cadena de cloro-vinilo de Mexichem, citado en un comunicado.

Vestolit, un productor europeo de resinas de PVC que se usan en ventanas resistentes al clima, pisos y tapetes, entre otras aplicaciones, tiene actualmente una capacidad de producción de alrededor de 415,000 toneladas al año.

Las acciones de Mexichem, que opera empresas química, petroquímicas y productoras de tuberías para conducción de líquidos, ganaban un 1.78% en la bolsa mexicana a 46.90 pesos a las 9:53 hora local.

 

Siguientes artículos

Intel, cerca de comprar a Altera por 15,000 mdd
Por

El acuerdo podría considerar un precio de 54 dólares por acción, lo que implicaría un premio de un 15% sobre el precio d...