Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, dijo que se están analizando las emisiones de los vehículos de la firma alemana y de encontrar alguna anomalía, las autoridades actuarán.

 

Reuters

PUBLICIDAD

México está analizando las emisiones de los autos de la armadora Volkswagen en el país para observar si existe un incumplimiento similar al ocurrido en Estados Unidos y en caso de encontrar anomalías, las autoridades actuarán, dijo el miércoles Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

El funcionario dijo a Reuters antes de un evento en Ciudad de México que las autoridades que los resultados de los análisis que están llevando a cabo estarían listos en los próximos días, en momentos en que la firma alemana atraviesa su peor escándalo en la historia.

Volkswagen está en medio de un escándalo por la adulteración de pruebas de emisiones tóxicas en algunos de sus vehículos diésel en Estados Unidos, que llevó el miércoles a la renuncia de su presidente ejecutivo y podría costarle miles de millones de dólares en multas.

 

Siguientes artículos

China no provocará una recesión global: Lockhart
Por

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, señaló que la economía de China tiene un ritmo de crecimiento acept...