El ex directivo dijo que el proceso de clarificación y transparencia debe continuar, ya que es la única forma de recuperar la confianza de sus clientes.

 

Reuters 

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció el miércoles, asumiendo su responsabilidad por la manipulación de la automotriz alemana en pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos.

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”, dijo Winterkorn en un comunicado.

El ex directivo señaló que el proceso de clarificación y transparencia debe continuar, ya que es la única forma de recuperar la confianza. “Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis”, agregó.

“Estoy haciendo esto en interés de la empresa”, resaltó el ex directivo de la armadora alemana.

Volkswagen AG reveló esta semana que hasta 11 millones de vehículos con motor diesel en todo el mundo podrían verse afectados por el software que supuestamente usó para engañar las pruebas de emisiones de Estados Unidos y dijo que reservaría 6,500 millones de euros (7,270 millones de dólares) en el tercer trimestre para “cubrir las medidas de servicios necesarias y otros esfuerzos para recuperar la confianza de nuestros clientes”.

La reacción en Europa fue devastadora, las acciones de VW se hundieron casi 15% el martes tras caer 19% el lunes. La prensa alemana estaba horrorizada, y un periódico, Bundesdeutsche Zeitung, dijo: “El ‘Hecho en Alemania’, en el caño”.

 

Siguientes artículos

Acciones de Vitro caen 38% ante próximo dividendo
Por

Los papeles del productor perdían 38.51% en la Bolsa Mexicana de Valores a 40.90 pesos, aunque con un bajo volumen de op...