En octubre, México mostró un déficit comercial de 900 millones de dólares, saldo que se compara con los 1,499 millones de dólares reportados en igual mes de 2015. Las exportaciones mostraron una baja anual de 4.4%, mientras que las importaciones tuvieron una reducción de 5.9% anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con dicho saldo, la balanza comercial presentó un déficit de 13,363 millones de dólares en los diez meses del año, precisó el Inegi.

Durante octubre, las exportaciones representaron 32,594 millones de dólares, una baja anual de 4.4% resultado de una baja de 4.9% en las no petroleras, mientras que las petroleras aumentaron 4.4%, según cifras del Inegi.

Te interesa: Exportaciones de Guatemala muestran signos de desaceleración

PUBLICIDAD

Las importaciones sumaron 33,493 millones de dólares, monto que implicó una reducción anual de 5.9%, influenciada por el descenso de las importaciones no petroleras, en 7.3%, y de un alza de 11.6% en las petroleras.

En el décimo mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32,594 millones de dólares, cifra que se integró por 30,686 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1,908 millones de dólares de petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron 5.9% anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo crecieron 0.2%.

Con series ajustadas por estacionalidad, el Inegi resalta que en octubre de este año las exportaciones totales mostraron una tasa mensual de menos 5.34%, derivado de un decremento en las exportaciones no petroleras y a un avance en las petroleras.

Por tipo de bien se reportaron caídas mensuales de 1.62% en las importaciones de bienes de consumo, de 7.05% en las de bienes de uso intermedio, y de 7.88% en las de bienes de capital.

Aquí el reporte completo del Inegi:

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex prestará ductos y almacenamiento a empresas el 1 de febrero
Por

Los beneficios de la temporada abierta, según el regulador mexicano, es la construcción de un mercado más eficiente de c...