En presidente Enrique Peña Nieto dijo que México mantendrá una posición firme, seria y constructiva y de buena fe en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Entramos a una nueva etapa de dialogo y renegociación con Canadá y Estados Unidos, con los que sostenemos una relación multidimensional, compleja y estratégica. La renegociación será un tema central en 2018. México mantendrá una posición firme, sería y constructiva y de buena fe”, dijo Peña Nieto.

Durante la 29 reunión de Embajadores y Cónsules de México, Enrique Peña Nieto dijo que el proceso de renegociación del TLCAN, el país actuará con base en los principios objetivos.

El proceso se lleva a cabo de manera profesional, con el liderazgo de la secretaria de Relaciones Exteriores y de Economía, dijo el mandatario.

PUBLICIDAD

Una prioridad central para este gobierno, destacó Peña Nieto, ha sido ampliar y diversificar nuestros vínculos políticos y económicos y de cooperación de nuevos socios.

“Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo, que beneficie a los tres países miembros”, destacó Peña Nieto.

Más temprano, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sería “un poco flexible” con su amenaza de retirar al país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que México afronta una elección presidencial este año.

“Entiendo que hay muchas cosas que son difíciles de negociar antes de una elección”, dijo Trump en una entrevista con The Wall Street Journal.

También puedes leer: Trump ofrece flexibilidad con TLCAN de cara a elecciones en México

 

Siguientes artículos

días festivos de 2018
5 consejos para realizar un presupuesto familiar en 2018
Por

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, más de 63% dijeron no tener ningún tipo de registro de sus gastos....