México se ubicó en el lugar 25 de los países más felices, según el Informe Mundial de la Felicidad 2017 realizado por la Organización de  Naciones Unidas (ONU), cediendo cuatro escaños respecto al reporte del año previo.

El Informe evalúa 155 países en factores como libertad para realizar elecciones en la vida, la generosidad, la salud, los ingresos, la felicidad en el trabajo o la ausencia de corrupción.

En este ranking, México se colocó en la posición número 25, contra el puesto 21 que consiguió en la edición del año previo -en el que se contemplaron a 156 países-, y se vio superado por otras naciones latinoamericanas como Costa Rica (12), Chile (20), Brasil (22) y Argentina (24).

El país de la región que más incrementó su calificación de felicidad fue Nicaragua, con 6.07 puntos, que ocupó el puesto 47.

PUBLICIDAD

En contraste, Venezuela, con una calificación de 5,25, fue el que más descendió y quedó en la posición 82, mientras que Honduras (94) y Haití (145) son los países de la región con los peores registros.

Te puede interesar: Monterrey, la ciudad más agradable de México

El estudio, realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU, destacó que Noruega desplazó a Dinamarca como la nación más dichosa. Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia completan los 10 primeros países de la lista.

Por el contrario, Sudán del Sur, Liberia, Guinea, Togo, Ruanda, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana son los últimos del ranking.

Alemania ocupa el lugar 16, seguida de Reino Unido, en el 19, y Francia, el 31; mientras que Estados Unidos retrocedió un puesto al número 14.

“Los países felices son los que tienen un equilibrio saludable de prosperidad, medida convencionalmente, y capital social, que significa un alto grado de fe en la sociedad, baja desigualdad y confianza en el gobierno”, explicó Jeffery Sachs, director del SDSN y asesor especial del secretario general de la ONU, a la agencia Reuters.

El primer informe The World Happiness Report fue publicado en abril de 2012.

También puedes leer: Estos son los 10 países más felices del mundo

 

Siguientes artículos

Jose Cuervo está lista para ser una empresa global
Por

Jose Cuervo se propone ser una empresa auténticamente global y su salida a bolsa es un paso clave en ese largo camino.