Sólo las economías que realicen cambios estructurales para mejorar la competitividad de sus empresas lograrán diferenciarse del resto, afirmó el subsecretario de Hacienda.

 

El gobierno de México actuará con responsabilidad frente al complejo y volátil entorno internacional, expresó Fernando Aportela, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante su participación en el Foro Banorte Estrategia México 2015.

PUBLICIDAD

Este panorama macroeconómico que enfrenta México, dijo el funcionario, está influenciado por el “aumento esperado” de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés),  así como por la desaceleración de China.

El 15 de julio, la titular del banco central, Janet Yellen, dijo que Estados Unidos sigue en camino de elevar las tasas de interés en 2015  y que las turbulencias externas afecten poco a la economía del país.

Tras una devaluación de 2% del yuan, el banco central de la segunda economía más grande del mundo recortó sus tasas de interés en 25 puntos base a 4.6%, en un intento por detener la sangría bursátil de más de 8% en los mercados de China el pasado 24 de agosto.

“En este contexto, las economías que lograrán diferenciarse del resto, serán aquellas que impriman los cambios estructurales necesarios para mejorar la competitividad de sus empresas, que mantengan finanzas públicas sanas y privilegien la estabilidad macroeconómica”, dijo el funcionario.

 

Siguientes artículos

Hacienda busca éxito en segunda fase de Ronda Uno con nuevos cambios
Por

Los cambios realizados por Hacienda junto con la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos van en ca...