Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de México en 2018, dijo que nuestro país tiene todo para enfrentar la nueva etapa con Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La esposa del expresidente panista Felipe Calderón, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, reconoció que el resultado electoral en la principal economía del mundo puede generar preocupaciones y dudas a futuro.

Las preocupaciones ya han comenzado. Después de las 9 de la noche, mientras los resultados se inclinaban hacia Trump, el peso frente al dólar se hundió más de 10% y rompió la barrera psicológica de  20 pesos por cada billete verde hasta cotizarse en 20.75 unidades, el peor nivel en su historia.

Pese al panorama de incertidumbre mundial, Zavala recordó que el país que gobierna Enrique Peña Nieto es una de las economías más importantes del mundo.

“Nuestra relación con Estados Unidos es de una profunda interdependencia: nuestra industria, agricultura y trabajo es clave para la economía estadounidense. Eso es algo que valorar y defender. Tenemos las cifras y la realidad económica de nuestro lado”, comentó la licenciada en Derecho.

Zavala recomendó al gobierno mexicano asumir el liderazgo en la relación bilaterial para que sea respetuosa, constructiva y digna.

Lee también: Videgaray sí dejó Hacienda por Trump, reconoce Peña Nieto

“No hay tema en la relación bilateral que EU pueda enfrentar por si solo; sea migración, seguridad, medio ambiente, en todos los temas requiere la colaboración cercana con México”.

El comentario se produce después de que el pueblo estadounidense eligiera al empresario  y candidato republicano como su presidente número 45, venciendo a la demócrata Hillary Clinton el pasado 8 de noviembre de 2016.

Ante la victoria de Trump, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no hay motivo de preocupación por los resultados de las elecciones pues México es un país libre.

Aquí la historia completa: No hay motivo de preocupación con Trump: AMLO

Los temores que ha desatado Trump comienzan con la construcción de un muro fronterizo para frenar el paso de migrantes mexicanos. Además, durante su campaña, el próximo presidente prometió aranceles comerciales de 35% a las exportaciones mexicanas.

A continuación el video completo:

 

Siguientes artículos

Avanza la Política Nacional de Vivienda
Por

A tres años de su anuncio, la Política Nacional de Vivienda se constituye como la base de un nuevo paradigma de política...