Este jueves, la moneda mexicana cayó a un mínimo histórico de 16.49 unidades por dólar y en lo que va del año se ha depreciado casi 12%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que las autoridades financieras tomarán todas las medidas necesarias para preservar el orden en el mercado cambiario, en medio de una fuerte depreciación del peso.

La Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y el Banco de México, reforzó el jueves dos mecanismos de venta de dólares cuyo objetivo es apuntalar la debilitada moneda local, que cayó en la jornada hasta un nuevo mínimo histórico.

Este jueves, Banco de México (Banxico) anunció que subastará hasta 4,600 millones de dólares (mdd) para frenar la caída del peso frente a la divisa estadounidense.

La Comisión de Cambios, integrada por Banxico y Hacienda, decidió incrementar de 52 a 200 mdd el monto a ofrecer en las subastas diarias sin precio mínimo a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre.

Al término del programa, Banxico y Hacienda evaluarán la conveniencia de extender este mecanismo.

El peso cayó este jueves a un mínimo histórico de 16.49 unidades por dólar y se ha depreciado casi un 12% en lo que va del año.

 

Siguientes artículos

¿Por qué es tan compleja la transformación del país?
Por

Hay jóvenes que sí están empezando a creérsela, a ser responsables de la transformación del país, y lo que debemos hacer...