La mezcla mexicana está cada vez más cerca de tocar los 20 dólares por barril, lo que puede poner en riesgo los ingresos por la venta de crudo, a pesar de las coberturas petroleras que se hicieron por un precio de 50 dólares por unidad.

Una nueva caída registró la mezcla mexicana de petróleo. En esta ocasión superó la barrera de los 23 dólares por barril, debido a que se cerró en 22.07 dólares por unidad.

Según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mezcla mexicana el crudo descendió a 22.07 dólares por barril que presentó una caída de 6.68%.

PUBLICIDAD

El precio del petróleo mexicano reportó su peor nivel desde el 23 de septiembre de 2003, cuando llegó a los 21.71 dpb.

La brutal ola de ventas en los mercados del petróleo se profundizó el lunes, cuando los precios registraron caídas de hasta un 6% para renovar los mínimos en 12 años, tras nuevas turbulencias en las bolsas chinas que amenazan con hundir al barril de crudo a cerca de los 20 dólares.

El hundimiento de los precios el lunes, el mayor en un día desde mediados de septiembre, generó una ola de pánico en el mercado.

Los futuros del crudo Brent cayeron 2 dólares, o un 5.96%, a 31.55 dólares por barril, alcanzando mínimos que se remontan a abril del 2004. El contrato ha perdido más de un 15% en seis días seguidos a la baja, su peor retroceso en más de un año.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 1.75 dólares, o un 5.28%, a 31.41 dólares por barril, su menor nivel desde diciembre de 2003.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Equity International invertirá 25 mdd en la viviendera mexicana Vinte
Por

Con esta inversión la empresa empezará a cotizar en la BMV entre el 11 y el 14 de febrero próximos. Equity International...