La evolución constante del mundo de los tatuajes se ha hecho cada vez más evidente con la inclusión de nuevas agujas, máquinas más capaces, técnicas innovadoras, tatuajes con anestesia o diseños tecnológicos. Si bien existen los tatuajes en acuarela, realismo, negro y gris, abstractos, tatuajes en color y demás, hay un estilo que se ha presentado como una opción atrayente: el microrealismo.

Por lo general las personas quieres mostrar sus tatuajes como arte corporal, pero también hay quienes quieren ocultar sus tatuajes o porque tienen una extensa colección de tatuajes. Sea cual sea la razón, los tatuajes microrealistas siguen una técnica elegante y creativa que causan que el tatuaje se vea como una fotografía en miniatura.

El microrealismo se presenta como la combinación de dos de los estilos más demandados en la actualidad: realismo y microtattoos. Con esta combinación se logran tatuajes realistas de pequeñas dimensiones pero con bastante fuerza y detalles.

La posibilidad de lograr este estilo existe gracias a la evolución de la tecnología que se aplica en las herramientas para tatuar. Por lo tanto, se puede trabajar con agujas más pequeñas y delgadas para hacer detalles en un espacio pequeño y lograr un resultado final con nitidez, precisión y delicadeza.

José Contreras se ha vuelto un experto en microrealismo

José Contreras es uno de los mejores tatuadores en Estados Unidos y es conocido en varios países como un artista que crea obras de gran calidad. Como parte de su trayectoria, el venezolano por nacimiento ha viajado y trabajado en grandes estudios en Venezuela, Argentina, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, lo que le ha otorgado gran experiencia y ha podido trabajar con muchas celebridades.

De acuerdo con José Contreras, lo que más le gusta del estilo microrealista es que con una aguja de tres de línea, una tinta negra Dynamic y una máquina de tatuar puede hacer magia.

“El maltrato sobre la piel es mínimo y el proceso de cicatrizado es bastante rápido. Este es un estilo de tatuaje para todo público, tanto para personas que ya se han tatuado anteriormente como para alguien que todavía tiene cierto temor, pero a la vez interés de que le realicen su primer tatuaje, ya que termina siendo algo delicado pero a su vez realista con un alto nivel de detalle”, dijo José Contreras.

Según explicó el artista en tatuajes, en este estilo suelen ser elementos pequeños y no invasivos porque no se aplica tanto fondo para así lograr enfocar la atención en la pieza principal.

“Gracias a la precisión que se debe utilizar en esta técnica, se trabaja casi como el joyero con una joya o con un costoso reloj, es por esto que el tatuaje micro realista se ha convertido en un accesorio de lujo. No es una técnica para nada dolorosa, solo requiere tiempo y paciencia porque la precisión así lo demanda, además, no es agresiva con la piel”, explicó el tatuador.

De igual forma, José Contreras expresó que como ventaja para el artista a la hora de aplicar este estilo es que literalmente puede viajar por el mundo con solo un bolso pequeño donde puede cargar con todas las herramientas que se necesitarán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Fidecine
Guionistas de Hollywood esperan que Sindicato de Directores presione a estudios
Por

Si los miembros del Sindicato de Directores se unen a los paros, los estudios no van a tener otra opción que volver a ne...