Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de la unidad de dispositivos de Microsoft, dijo que el Lumia 640 será un “acercamiento práctico” de la experiencia que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Windows, el cual será compatible con varias plataformas.

 

BARCELONA, ESPAÑA. Microsoft entró formalmente  en el mercado de los smartphones, sin estar relacionado con Nokia, con la presentación en sociedad del Lumia 640, con la novedad de que el software del dispositivo podrá ser actualizado a Windows 10 cuando éste salga en la segunda mitad del año.

Durante su presentación en el Mobile World Congress en Barcelona, España, Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de la unidad de dispositivos de Microsoft, dijo que el Lumia 640 será un “acercamiento práctico” de la experiencia que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Windows, el cual será compatible con varias plataformas.

PUBLICIDAD

“Éste es el futuro de Windows, que la gente logre más a través de varias plataformas y unificándolas”, agregó.

La licencia del Windows 10 podrá ser usada, además de computadoras personales, en tablets, smartphones y otros dispositivos portátiles, permitiendo al usuario desarrollar un mismo trabajo pasando de un aparato a otro.

De esta forma, La compañía estadounidense deja atrás a Nokia (su nombre ya no está en el dispositivo, sólo quedan los colores brillantes de los últimos Lumia) y se enfoca en usar la ex unidad de móviles de la finlandesa para llevar la experiencia que hizo a Windows ser el software más conocido del mundo: el incremento de la productividad.

Para demostrar que la apuesta va en serio, Stephen Elop agregó que Microsoft tiene un convenio con AT&T para ofrecer un servicio para Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para integrar datos y llamadas con el software, videoconferencias, compartición de archivos, email y mensajes.

Sobre las características del Lumia 640, tiene una pantalla de 5.0 y 5.7 pulgadas en su modelo XL. Cuenta con una memoria RAM de 1 GB, una cámara de 8 megapixeles y 13 para el XL, con lente Zeiss y procesador Snapdragon de cuatro núcleos con velocidad de 1.2 GHz.

El modelo comenzará a comercializarse este mes en Europa, con precios de 139 euros para el modelo 3G y 159 euros para el LTE, mientras que el XL costará aproximadamente en 189 euros en versión 3G y 219 euros en LTE.

Ejecutivos de Microsoft Latinoamérica dijeron que el teléfono esté a la venta en la región entre abril y junio.

Imagen del Lumia 640 XL. Foto: Microsoft.

 

Siguientes artículos

3 grandes razones para ser maestro disidente
Por

Los tres estados que concentran la crisis del sistema educativo nacional son Michoacán, Guerrero y Oaxaca, los bastiones...