Cuando el 1 de enero se legalizó en California el uso recreativo de la mariguana, se abrió la posibilidad al nacimiento de negocios cuya base sea el cannabis. Uno de los primeros en ver esta oportunidad fue el ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson quien adquirió un terreno de 16 hectáreas para construir un rancho y así producir marihuana y productos derivados de ello, informó el portal The Blast.

Este terreno ubicado a dos horas de Los Ángeles en coche, tendrá ocho hectáreas dedicadas al cultivo de la planta, así como una planta procesadora para crear productos como comida, lociones o extractos derivados de esta.

El Tyson Ranch, como fue llamado, será operado por Tyson Olistics, con lo que el polémico púgil pretende ayudar a la investigación sobre los usos medicinales de esta sustancia. Mike Tyson a través de un portavoz declaró que pretenden que los puestos del trabajo sean ocupados por veteranos de guerra.

Esta iniciativa de dar trabajo a los veteranos fue vista con buenos ojos y apoyada por la alcaldesa de California City, Jennifer Wood, declaró que será una gran oportunidad para los veteranos para conectarse y retribuir a la sociedad.

PUBLICIDAD

Mike Tyson siempre ha sido un defensor del consumo recreativo de la mariguana. Así que dentro de su complejo también enseñara a como cultivar la sustancia de la mejor manera para obtener un producto de calidad.

El mercado de la mariguana recreativa generará 40,000 millones de dólares (mdd) y 100,000 empleos directos en Estados Unidos para 2021, según un cálculo hecho por la firma especializada en el mercado del cannabis Arcview junto a BDS Analytics.

El cálculo incluye ingresos por compras de consumidores (20,800 mdd), así como los generados en otros sectores de la cadena productiva, desde los productores que venden al mayor hasta subcontratistas que prestan un servicio, como contabilidad, a estas empresas.

El mercado de la mariguana podría generar al menos 1,000 mdd al año en ingresos fiscales. El estado de California cobrará un impuesto de 15%.

También puedes leer: ABC para entender la aprobación de la mariguana recreativa en California

 

Siguientes artículos

inseguridad-mexico
SCJN admite primera controversia contra Ley de Seguridad Interior
Por

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo será el encargado de elaborar el proyecto de resolución.