Según un nuevo estudio, El estudio llamado “AdvertisingThe analysis” realizado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) descubrió que millones de personas siguen utilizando contraseñas fáciles de adivinar como “123456” y “qwerty” en cuentas confidenciales.

El NCSC dijo que las personas deben unir tres palabras aleatorias pero memorables para usar como una contraseña segura.

Para la primera encuesta cibernética, el NCSC analizó las bases de datos públicas de cuentas violadas para ver qué palabras, frases y cadenas utilizaban las personas, informó la BBC.

La más común

El primer lugar de la lista fue 123456, que aparece en más de 23 millones de contraseñas. La segunda cadena más popular, 123456789, no fue mucho más difícil de descifrar, mientras que otras de las cinco principales incluyeron “qwerty”, “password” y 1111111.

El nombre más común que se usó en las contraseñas fue Ashley, seguido de Michael, Daniel, Jessica y Charlie, según el informe. Cuando se trata de equipos de fútbol de la Premier League con contraseñas adivinables, el Liverpool es el campeón y el Chelsea el segundo. En tanto, Blink-182 encabezó las listas de éxitos musicales.

Lee también: Facebook guardó contraseñas en base de datos donde el personal podía acceder

Las personas que usan palabras o nombres conocidos para una contraseña ponen a las personas en riesgo de ser pirateadas, dijo Ian Levy, director técnico de NCSC.

“Nadie debería proteger los datos confidenciales con algo que se pueda adivinar, como su primer nombre, el equipo de fútbol local o la banda favorita”, agregó.

 

Siguientes artículos

Integrantes del CJNG están detrás de la masacre en Minatitlán
Por

De acuerdo con la investigación, se trata del líder regional del cártel apodado el Lagarto y de su lugarteniente de sobr...