Si las empresas quieren hoy hacer buen branding, deben considerar que los usuarios de Internet son multiplataformas y usan diversos dispositivos para navegar por la red.

 

 

Cada vez es más común que los usuarios de Internet hagan uso de multiplataformas para conectarse a la red y llevar a cabo diversas actividades. Este comportamiento, sin duda, debe ser considerado por las empresas, pues representa una gran oportunidad de hacer branding hoy en día.

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Los dos pilares fundamentales para crear una marca son frecuencia y alcance, e Internet ofrece enormes ventajas en ambos frentes.  Respecto al alcance que tiene internet, que en el caso de México es de casi el 50% de la población, permite que con una campaña bien armada podamos acceder y segmentar consumidores potenciales de manera simple y medible. En Internet, sin necesidad de encuestas o paneles  es posible conocer cuantas veces ha sido visto mi anuncio y cuanta gente dio “clic” en él.

Adicionalmente, con la reciente llegada de los smartphones y tabletas, es posible llegar a dichos consumidores mientras están viendo la televisión, trabajando, socializando y un sinfín de actividades. En México, datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indican que en 2012 se registraron 100.7 millones de suscripciones a líneas de telefonía móvil, representando un 85.6% de penetración. Así mismo, de acuerdo con eMarketer, actualmente en nuestro país el 28% de los usuarios de teléfonos móviles cuenta con un smartphone y estima que para 2015 llegue a 50% de usuarios, lo que correspondería a la mitad de la población en tan sólo 3 años.

Para muchas empresas este panorama debe despertar curiosidad pues al estar presente en una de las plataformas que más crecimiento está teniendo, supone simultáneamente una gran oportunidad para implementar nuevas estrategias de negocio en relación a las nuevas necesidades de los usuarios.

De acuerdo con un estudio elaborado por IAB México, el total de ingresos de comunicación en plataformas móviles en 2012 alcanzó los 794 millones de pesos y en relación a la pauta publicitaria, duplicó su valor en 2012 un 104% alcanzando los 683 millones de pesos. De la misma manera dicho estudio destaca los principales tipos de formato utilizados para la inversión móvil en 2012, los cuales son display en portales móviles (73%), SMS/MMS Marketing (15.4%), display en aplicación o juegos (6.3%) y patrocinio por eventos especiales (3%).

La industria de la publicidad en móviles está despegando, no hay que restarle importancia o pensar que sólo debemos invertir en televisión o en Internet. Al ofrecer diversos puntos de contacto mediante una gran variedad de dispositivos, a una masa creciente de consumidores potenciales, lograremos acceder a ellos de varias formas y con mensajes segmentados, de una manera eficiente, medible y a bajo costo.

Recuerda que Internet permite hacer campañas 360 de forma eficiente,  y que a mayor convergencia de plataformas mayor será el impacto que adquiera la empresa.

 

 

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