Monsanto dijo que las ventas netas cayeron a 2,900 millones de dólares en el trimestre al 30 de noviembre de 2014.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

 

Monsanto, la mayor compañía mundial de semillas, reportó el miércoles una caída del 34% en sus ganancias del primer trimestre fiscal frente al año anterior, debido en parte a una menor área de siembra con maíz en Sudamérica y un cambio en la programación de algunas ventas.

Monsanto, conocido por su maíz, soja y otras cosechas genéticamente modificadas y por el popular herbicida Roundup, dijo que las ventas netas cayeron a 2,900 millones de dólares en el trimestre al 30 de noviembre, frente a 3,100 millones en igual periodo del año anterior, mientras que las ventas de semillas de maíz y cosechas transgénicas cayeron un 12%.

Las acciones de la compañía subieron un 1.2%, a 117.62 dólares antes de la apertura del mercado en Wall Street.

Las ganancias totalizaron 243 millones de dólares en el trimestre o 50 centavos por acción, respecto a 368 millones de dólares, o 69 centavos por título el año anterior. Todavía así, los resultados fueron mejor de lo esperado por muchos analistas. Algunos proyectaron que las ganancias caerían hasta un 50%.

Las utilidades de la compañía sobre una base continua alcanzaron 47 centavos por acción por un cargo de 3 centavos por papel por operaciones descontinuadas. Analistas, en promedio, esperaban ganancias de 34 centavos por papel, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Monsanto ratificó que espera alcanzar ganancias por acción por operaciones continuas de entre 5.75 y 6.00 dólares en el año fiscal 2015.

 

Siguientes artículos

Temor de deflación resurge de nuevo en zona euro
Por

Economistas dicen que el BCE podría tomar la decisión de lanzar el programa de compras de bonos soberanos el 22 de enero...