banner elecciones

Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, pidió a sus simpatizantes este miércoles dar su voto a Maru Campos, de la alianza PAN-PRD en las elecciones del 6 de junio a fin de detener a Morena.

Un día después de oficializar su declinación por la panista, Ortiz señaló que su decisión está pensada en el mejor interés de la ciudadanía del estado y para mandar un mensaje contundente a Morena de que en el norte no tiene cabida.

“Significa cerrarle el paso a Morena para que sepa que en el norte del país, ni tiene espacio, ni tiene cabida y que no habremos de permitir ideologías ni conductas extrañas que lesionan, que denigran y que han agraviado a los chihuahuenses”, afirmó en la presentación de la plataforma “Juntos defendamos Chihuahua”.

Lee: Candidata del PRI a Chihuahua pide hacer frente con el PAN

Al igual que la narrativa de los partidos de oposición, Ortiz Galván refirió que en los comicios del 6 de julio se juega el destino de México por lo que pidió salir a las urnas a ejercer el sufragio.

De acuerdo con las últimas encuestas, Graciela Ortiz sólo tenía el 13% de las preferencias electorales.

No obstante, según los sondeos de Reforma-Latinus, Juan Carlos Loera de Morena y Maru Campos, de Morena y la Alianza PAN-PRD, respectivamente, estaban en empate técnico con un 38 y 37%, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mexico's former defense Minister General Salvador Cienfuegos
Juez admite amparo para que FGR reabra caso Cienfuegos
Por

La familia LeBarón promovió el amparo para que la Fiscalía reabra el caso Cienfuegos; piden al presidente no intervenir...