Enviado. São Paulo, Brasil.- Motorola, propiedad del gigante chino Lenovo, presentó este jueves su nuevo teléfono celular Moto Z2 Play, el cual se mantiene dentro de la tendencia de los smartphones modulares.

Durante un evento realizado en la capital financiera de Brasil, la empresa aseguró que su principal objetivo con este nuevo dispositivo es ofrecer a sus seguidores un equipo que pueda transformarse de acuerdo a las necesidades instantáneas de cada usuario.

El smartphone cuenta con un diseño metálico de una sola pieza, pantalla Super AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas, una batería interna de 3000 mAh, que permite 8 horas continuas de funcionamiento; además de un procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM.

Respecto a su cámara fotográfica principal trasera, de 12 megapixeles, tiene tecnología dual autofocus pixel y enfoque láser, este último capaz de ofrecer un alcance extendido de hasta 5 metros, que triplica la distancia con la que se puede hacer foco en los objetos en entornos de oscuridad.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la cámara frontal es de 5 megapixeles, con corrección de temperatura y apertura de 85 grados para poder realizar selfies grupales.

Asimismo, el equipo incorpora el Moto Experience, una serie de acciones que facilitan el uso del equipo, como es, por ejemplo, el Moto Display, que facilita ver notificaciones en pantalla; o el Moto Voice, para búsquedas y respuestas.

 

Apuesta por los Moto Mods

Junto al lanzamiento del nuevo teléfono, la compañía presentó también algunos de los nuevos Moto Mods, o módulos, que acompañarán al equipo. Uno de ellos fue el nuevo speaker de JBL, el cual cuenta con nuevo diseño y batería propia de 10 horas.

También se mostró el módulo especial de batería extra, también conocido como TurboPower y que cuenta con capacidad de 3490 mAh, además de carga  tres veces carga más rápida.

Finalmente, la compañía enseño el prototipo del su módulo para videojuegos, cuyo nombre será Game Pad y permitirá a los jugadores asiduos el poder estar siempre en contacto con sus juegos en el sitio en que quieran hacerlo.

 

Latam: Lenovo no, Motorola sí

En entrevista con Forbes México, Fabio Oliveira, director de Lenovo en México, reveló que la compañía a partir de ahora enfocará sus baterías en Motorola, marca que será estandarte de la empresa en la región de América Latina.

De esta manera, los celulares de Lenovo dejarán de comercializarse en esta parte del mundo, y serán vendidos únicamente en sitios donde tienen fuerte presencia, como lo es el mercado de Asia. El stock de equipos que están en venta no saldrá del mercado, pero no se producirán más, ya que ahora todos los nuevos llevarán el sello Motorola.

Con esta transformación, la compañía tiene previsto para México alcanzar un crecimiento en ventas del 30%, además de elevar su presencia al doble en el terreno de los teléfonos premium.

También puedes leer: Motorola, la empresa que quiere sepultar al smartphone

Foto: Staff.

 

Siguientes artículos

Tigo quiere digitalizar a las pymes centroamericanas
Por

La meta de Tigo es lograr que cada día más emprendedores tomen la decisión de formar su propia empresa contando con las...