Este martes el técnico portugués José Mourinho fue destituido de su cargo como entrenador del conjunto del Manchester United, tras registrar el peor inicio de los Red Devils en 28 años. Esta situación provocó que las acciones del equipo propiedad de los Glazer subieran un 3.8% en su primer avance del día.

“El Manchester United anuncia que el técnico José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato”, reveló el United a través de un breve comunicado. “Al club le gustaría agradecer a José por su trabajo durante este tiempo en el Manchester United y le desea éxito en el futuro”, agregó.

El despido se produjo tras la derrota 3-1 ante el Liverpool, que dejó a los “Diablos Rojos” a 19 puntos del equipo de Jürgen Klopp, en el sexto lugar de la Liga Premier y a 11 puntos de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Este es su peor inicio de temporada del United en la liga inglesa en 28 años y los 29 goles que ha recibido marcan el peor registro en esta etapa de la campaña en 56 años, algo inaceptable para unos hinchas que crecieron viendo los triunfos del equipo durante el exitoso ciclo de 26 años de Ferguson.

PUBLICIDAD

Las acciones del Manchester United subían después del despido del técnico portugués, una señal de que los inversionistas recibieron con agrado la decisión luego de un pésimo inicio de temporada. Las acciones del ManU que cotizan en Nueva York subían un 3.8%, en su primer avance en una semana, y negociaron el 20% de su volumen diario promedio en solo 45 minutos.

La cotización en Fráncfort del papel, que es menos comercializado, subía 1.6% tras el anuncio del club.

Mourinho ganó la Liga Europa y la Copa de la Liga en la temporada 2016-17 antes de llevar al United al segundo puesto de la Premier la temporada pasada y a disputar la final de la Copa FA, donde cayó derrotado ante el Chelsea. Pero el exentrenador del Real Madrid fue contratado para restaurar la grandeza del club después de que David Moyes y Louis van Gaal lucharan por salir de la sombra de Ferguson.

El United dijo que nombrará a un técnico provisional dentro de las próximas 48 horas, mientras intenta ganar tiempo para contratar a un entrenador de renombre.

Con información de Reuters 

Manchester United lidera a los equipos más valiosos del futbol

 

Siguientes artículos

Trump truena contra Facebook, Google y Twitter por ‘esconderlo’
Por

El presidente Trump acusó a las redes sociales de mostrarse a favor de los demócratas y de dificultar que sea seguido en...