La escritora reconocida por sus novelas con ambientaciones medievales con elementos de literatura fantástica y cuentos para niños,  falleció a los 88 años en su casa debido a un paro cardiorrespiratorio.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MADRID  – La escritora y académica española Ana María Matute falleció el miércoles a los 88 años a causa de un paro cardíaco, confirmó su hijo a Reuters.

Matute recibió el Premio Cervantes de Literatura en 2010, máximo galardón de las letras españolas y que se sumó a los muchos que obtuvo a lo largo de su carrera, como el Nacional de las Letras en 2007, el Nadal en 1959 o el Planeta en 1954.

En 1996, la escritora catalana se convirtió en la tercera mujer que ingresaba en la Real Academia de la Lengua, donde ocupaba la butaca K.

Entre sus novelas se destaca “Olvidado Rey Gudú” de 1997, que ella consideraba su mejor obra. Su último libro publicado fue “Paraíso Inhabitado”, en 2008.

 

 

Siguientes artículos

Princess Cruises revive el ‘Crucero del amor’
Por

Para celebrar sus 50 años, la empresa organiza este crucero durante 14 días, en el cual  los 670 tripulantes disfrutarán...