El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, confirmó la muerte del menor identificado como Federico “N”, de 15 años, que baleó a una maestra y al menos a tres compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en la colonia Paseo Residencial de Monterrey.

Actualización: Peña Nieto ordena reforzar seguridad en escuelas tras tiroteo en Monterrey

“Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido”, indicó en conferencia de prensa el mandatario estatal.

“Este joven ya murió. Sus padres están con él. Tenemos que investigar las razones”, puntualizó.

PUBLICIDAD

‘El Bronco’ explicó que, de los heridos por el ataque, tres están “en condiciones graves” y se encuentran “en el quirófano siendo atendidos con heridas en la cabeza”, mientras que el cuarto presenta un estado “más estable”.

Te interesa leer: Tiroteo en colegio de Monterrey deja varios heridos

De igual forma, detalló que las familias que tienen a sus hijos en esa escuela están “angustiadas”, “asustadas” y “preocupadas” e hizo u llamado a la reflexión en la sociedad mexicana sobre la violencia y el uso de armas.

El gobernador de Nuevo León solicitó a los medios de comunicación mexicanos que dejen de difundir el video del momento del ataque, al parecer grabado por una cámara de circuito cerrado del interior del aula donde se registró el incidente, porque van contra los derechos de los menores y contra el prestigio de la prensa.

El estudiante, que al parecer recibía tratamiento psicológico por depresión, ingresó al plantel con un arma de fuego calibre 22 y disparó en contra de la educadora y sus compañeros.

En la grabación se puede observar cómo el menor se levanta de su lugar, saca el arma y le dispara en la cabeza a la maestra y a un compañero, hiere a otro más en un brazo e intenta suicidarse dándose un tiro en la barbilla.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

 

Peña Nieto lamenta tiroteo en colegio de Monterrey

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos.

“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”.

 

Siguientes artículos

Empresarios crean consejo consultivo para defender a México de Trump
Por

La misma noche que Trump ganó la elección, los empresarios mexicanos comenzaron a trazar un plan con carácter de emergen...