La actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por su inolvidable papel de la princesa Leia en la saga de “Star Wars”, falleció este martes a los 60 años, informó su familia a través de un comunicado a la revista People.

“Con muy profunda tristeza Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8:55 esta mañana”, señala el documento.

Carrie fue una personas “muy querida y amada por el mundo y se le extrañará profundamente. Nuestra familia agradece sus condolencias y oraciones”, añade el comunicado.

Fisher sufrió un ataque al corazón el viernes pasado, quince minutos antes de aterrizar en Los Ángeles en un vuelo proveniente de Londres. La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tocó tierra.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Bill Gates quiere dar clases sobre Star Wars en escuela de EU

Un comunicado emitido por la aerolínea United confirmó que se solicitaron los servicios paramédicos en su vuelo 935 después de que una de sus pasajeras fue reportada inconsciente.

El sábado, Todd Fisher, hermano de Carrie, informó que la intérprete se encontraba estable estaba estable en la unidad de cuidados intensivos; en tanto, su madre la también actriz Debbie Reynolds agradeció a todos sus seguidores y amigos sus oraciones y buenos deseos a través de su cuenta en Twitter.

Fisher hizo su debut en el cine en la película “Shampoo” en 1975 y saltó a la fama como la princesa Leia de “Star Wars” en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: “Star Wars: A New Hope (1977)”, “The Empire Strikes Back” (1980) y “Return of the Jedi” (1983).

También apareció en cintas como “The Blues Brothers”, “The Man With One Red Shoe”, “Hannah and Her Sisters” de Woody Allen, así como en “When Harry Met Sally”, en “The Burbs”, al lado de Tom Hanks y recientemente había actuado con su papel de princesa Leia en “Star Wars: The Force Awakens”.

 

 

Siguientes artículos

Con inspiración y esperanza a esperar 2017
Por

por más complicado que pinte el próximo año, es el que está tocando a nuestras puertas y el que nos tocará vivir, recibá...