Reuters.- El próximo Foro Económico Mundial (WEF) de líderes mundiales y jefes empresariales en Davos estará encabezado por mujeres, incluida la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la primera ministra noruega, Erna Solberg, y la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rommety.

Las siete copresidentas del evento de cuatro días en enero se anunciaron tras las críticas de que la conferencia ha carecido de representación femenina.

“Los copresidentes (…) fueron elegidos para reflejar las partes interesadas a nivel mundial”, dijo una portavoz de WEF, quien agregó que todas eran líderes de sus campos.

Los copresidentes diseñan el programa y dirigen las discusiones y foros. El tema de la conferencia 48 es “explorar las causas profundas y las soluciones pragmáticas para las múltiples fracturas políticas, económicas y sociales que enfrenta la sociedad global”, dijo WEF.

PUBLICIDAD

El Foro Económico Mundial, en un informe anual de este mes, dijo que pasarán otros 217 años antes de que las mujeres ganen tanto como los hombres y tengan igual representación en el lugar de trabajo, revelando una brecha económica del 58%.

Lee: Mujeres tardarán 2 siglos en ganar lo mismo que los hombres

 

Siguientes artículos

mujeres-emprendedoras
ONG inglesa ofrece becas para mentoría a 500 emprendedoras
Por

Las seleccionadas recibirán capacitación en temas como liderazgo, negociación, manejo de personal, resolución de conflic...