Reuters – Serena Williams fue multada con 17,000 dólares por las violaciones de código que cometió durante la final del Abierto de Estados Unidos, informó la asociación de tenis de ese país el domingo.

Durante el partido disputado el sábado, que perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka, Williams fue penalizada con una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador, perdió un punto por romper su raqueta y también fue sancionada con un juego tras una fuerte discusión con el árbitro Carlos Ramos.

La oficina de arbitraje del torneo multó a la exnúmero uno mundial con 10,000 dólares por el “abuso verbal” a que sometió a Ramos, 4,000 dólares por la advertencia de estar recibiendo instrucciones de su entrenador y 3,000 dólares por destrozar su raqueta.

Williams, que buscaba igualar el sábado el récord de 24 títulos individuales de Grand Slam, protestó con fuerza cada una de las violaciones en el transcurso del encuentro.

PUBLICIDAD

Exigió a Ramos que se disculpara por haberla sancionado por estar recibiendo consejos de su entrenador y le llamó más tarde “ladrón” por la penalización de un punto.

También puedes leer: Serena Williams, una grande más allá del género

 

Siguientes artículos

Tormenta Florence en EU podría convertirse en huracán
Por

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó este sábado que Florence puede convertirse en un huracán de gran t...