Reuters

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, dijo en una conferencia con analistas que el consejo de administración de la compañía voto por unanimidad pagar las multas y que las conclusiones de la investigación no afectan su capital, ni sus índices de endeudamiento.

El regulador consideró que la compañía ha llevado a cabo el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada, por lo que deberá trabajar para adecuar la forma en que debe realizarse dicho proceso.

Hidalgo agregó que para atender las conclusiones de las autoridades, en su próximo reporte proveerán información sin considerar la rentabilidad garantizada.

PUBLICIDAD

Además, la autoridad consideró que hubo inconsistencia en la información relacionada a los niveles de tráfico en las concesiones de la firma y que le faltó proporcionar documentación.

“Se esperaba que la CNBV confirmara las violaciones de OHL México, pero las multas son insignificantes”, dijo la correduría Barclays en un reporte en el que además consideró que la resolución proporciona claridad a la situación jurídica de la compañía.

El año pasado OHL México fue sacudida, tras el inicio de una investigación, por supuestos incumplimientos en prácticas contables y luego de que se difundieran audios de supuestas conversaciones telefónicas entre ejecutivos y algunos funcionarios que apuntaban a una trama de posible corrupción con contratos gubernamentales.

 

Siguientes artículos

61% de los directores de finanzas invertirá con cautela
Por

Los principales riesgos para la economía del mundo están asociados con China y Brasil, así como a la creciente preocupac...