El mercado publicitario global crecerá un 5.4% este año, hasta 524,000 millones de dólares, ayudado por un incremento en los anuncios de televisión durante el Mundial.   Reuters PARIS – El mercado publicitario global crecerá un 5.4% este año, hasta 524,000 millones de dólares, ayudado por un incremento en los anuncios de televisión durante el Mundial de fútbol, según la firma encargada de medios Zenith Optimedia. La unidad de previsiones propiedad de Publicis redujo en un 0.1% su pronóstico anterior para el año tras los disturbios políticos en Ucrania que dañaron la economía local. Los grandes grupos publicitarios, como WPP de Martin Sorrell; Omnicom, segunda del mundo; y Publicis, tercera, a menudo tienen índices de crecimiento correlacionados con el Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Estas empresas tienen previsto obtener beneficios este año debido a que Estados Unidos -el mayor mercado publicitario, seguido por Japón y China- crecerá de forma sostenida, según las previsiones. Zenith dijo que el gasto total de los medios llegará hasta los 524,000 mdd a final de año, impulsada por una mejoría en la previsión económica mundial y el rápido incremento de la publicidad en móviles. “El crecimiento continuará mejorando en los próximos dos años, alcanzando un 5.7% en 2015 y un 6.1% en 2016, alentados por la recuperación económica continua, incluyendo, por fin, a la eurozona”, dijo Zenith Optimedia en un comunicado. Pese al repunte durante el Mundial en junio y julio, los pronosticadores dijeron también que la franja televisiva de la publicidad mundial alcanzará su punto álgido este año tras un crecimiento sostenido durante décadas, desde el 29.9% en 1980 al 39.6 por ciento en el 2013. Este cambio explica el rápido crecimiento de la publicidad en Internet, que crece un 16% anual frente al 4% de la televisión. Importantes compañías, desde fabricantes automovilísticos hasta la de productos para el consumo, ven ahora los anuncios online como una forma adecuada de construir marca, como lo fue la televisión en el pasado. La franja publicitaria de la televisión se erosionará desde el 39.4% este año al 38.3% en el 2016, según Zenith.

 

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