Notimex.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, advirtió hoy que la crisis global provocada por el coronavirus Covid-19, es la peor que ha azotado al país desde épocas de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el medio germano, Deutsche Welle (DW), la mandataria aseguró que se trata de una situación grave que debe ser atendida al acatar medidas como el confinamiento de los ciudadanos desde sus hogares, sumado a otra medidas de protección, en lo que calificó como: “una tarea histórica que solo se puede lograr juntos”.

Te puede interesar: Empresas están obligadas a abastecer medicamentos a empleados durante una epidemia: especialistas

De acuerdo con la DW, el discurso fue difundido por las diferentes cadenas televisivas en la nación tras su conferencia diaria para comunicar respecto a los avances contra del nuevo tipo de coronavirus.

Coronavirus covid-19

Notimex-Xinhua/ Peng Ziyang.

“La situación es grave. Tómenlo en serio. No desde la reunificación alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial nuestro país no ha enfrentado un desafío que depende tanto de nuestra solidaridad colectiva”, dijo la canciller.

Ángela Merkel advirtió el miércoles pasado que, debido a la rápida expansión de la enfermedad,el 60 y 70 por ciento de los alemanes se contagiará de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el contagio de coronavirus, según la OMS?

Indicó que actual brote deja en situación de vulnerabilidad a la ciudadanía, pues aún no existe inmunidad a él.

“Hay que entender que el virus está ahí. La población no tiene inmunidad a él, no hay posibilidades de vacunación o tratamiento. Un alto porcentaje, según los expertos, entre el 60 y 70 por ciento de la población alemana resultará infectada de coronavirus mientras esta condición permanezca”, aseguró la semana pasada.

 

Siguientes artículos

Trudeau anuncia protección económica por coronavirus para trabajadores y empresas
Por

Las medidas del gobierno canadiense sostienen que que los canadienses no deben tomar decisiones de salud basadas en sus...