Estados Unidos compró 10 millones de dosis del medicamento antiviral experimental para Covid-19 de Pfizer Inc., dijo el jueves el presidente Joe Biden, quien añadió que la entrega de las píldoras comenzaría a fines de 2021.

En un comunicado, Biden dijo que su Gobierno estaba haciendo los preparativos para garantizar que las píldoras fueran fácilmente accesibles y gratuitas.

El acuerdo firmado con el Gobierno se alcanza dos semanas después de que Pfizer presentara los resultados de la pastilla con un 90% de efectividad para los pacientes de alto riesgo y que acumulaban tres días de síntomas de Covid-19.

El precio pactado tomó en cuenta los principios de “compromiso, volumen, equidad y asequibilidad”, señala la compañía en un comunicado emitido esta mañana.

No te pierdas: Pfizer autorizará versión genérica de su píldora contra Covid-19 en 95 países

En paralelo, Pfizer está negociando bilateralmente con las agencias reguladoras para concluir acuerdos similares con un centenar de países de todo el mundo para distribuir el Paxlovid.

Pfizer se posiciona así como una de las farmacéuticas que más lejos ha llegado en la producción de fármacos orales contra Covid-19, junto a Merck, que lanzó el Molnupiravir, aprobado por el momento en el Reino Unido a principios de noviembre y con una negociación en curso con la FDA.

Con información de Efe y Reuters

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Evergrande vende participación en plataforma de streaming por 273 mdd
Por

Los fondos recaudados por la venta de las acciones Evergrande en la plataforma Hengten permitirán mejorar sus problemas...