Notimex.- Por primera vez en casi una década, Estados Unidos sufrió una pérdida de 701,000 empleos el mes pasado por la incertidumbre laboral de la pandemia, de acuerdo a la tasa de desempleo revelada esta mañana.

La tasa aumentó a 4,4% desde un mínimo de 3,5, publicó en estas horas el Departamento del Trabajo estadounidense, con lo que se refleja la incertidumbre de los empleadores sobre las posibles consecuencias económicas del coronavirus Covid-19.

Las nóminas pérdidas terminan con un récord de 113 meses de ganancias laborales registradas desde octubre de 2010. Situación que se refuerza con los datos arrojados la víspera de que al menos 10,000 personas han solicitado su apoyo de desempleo.

La encuesta se realizó hace tres semanas, antes de que la pandemia obligara el cierre generalizado de restaurantes, tiendas minoristas y otros negocios, lo cual podría significar que el impacto en los puestos de trabajo podría ser mayor para el informe de este mes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Más de la mitad de los empleos perdidos fueron en el área de entretenimiento y hospitalidad, especialmente bares y restaurantes.

Pero pocas industrias quedaron ilesas, ya que los minoristas pierden 46,000 y las constructoras 29,000. Destacan los 43,000 de los servicios de salud, ya que médicos y dentistas cerraron sus oficinas en todos los servicios no esenciales.

“Eso solo será la punta del iceberg. Creemos que abril será realmente el mes en el que verá la magnitud total del colapso del mercado laboral“, dijo Lydia Boussour, economista estadounidense de Oxford Economics ante la Radio Pública Nacional estadounidense.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...