El año pasado, 26.8% de trabajadores en México pensaba cambiar de empleo, una cifra que este año aumentó a 39.8%, de acuerdo con una consulta.

Las razones por las que cada vez más mexicanos desean cambiar de empleo son diversas, aunque, de acuerdo con los especialistas de la plataforma de beneficios Cobee, que realizó el sondeo entre la población, la retención de talento está completamente en manos de las organizaciones.

Y es que, de acuerdo con el estudio que realizaron, las compañías poco han avanzado en hacer que su personal de sienta valorado: en 2023, el 31.5% de los mexicanos se sentía poco o nada valorado, mientras que este año la cifra se redujo solo 2.3 puntos porcentuales a 29.2%.

Lo anterior, aun cuando se sabe que entre las principales ventajas de tener personal que se siente valorado están un mayor compromiso, productividad, mejor ambiente laboral y atracción y retención de talento.

“Los líderes y encargados de recursos humanos deben pensar en estrategias para retener ese capital (humano)”, sostiene el estudio de Cobee.

Al detallar cuáles son los aspectos con los que el mexicano podría sentirse valorado en su trabajo, Cobee expone una diversidad de opciones que no necesariamente son un aumento salarial; al ser cuestionados sobre qué beneficios los harían sentirse más valorados en su empleo, solo 3 de cada 100 trabajadores mexicanos dijeron que “mientras les paguen bien, lo demás les da igual”.

En tanto, 30 de cada 100 respondieron que dejando de lado el salario, se sentirían más valorados si tuvieran un plan de desarrollo profesional; 22 de cada 100 dijeron que se sentirían más valorados si tuvieran un esquema de beneficios, y 20 de cada 100 dijo que se sentiría mejor con un mejor ambiente laboral.

Recomendamos: Tu lugar de trabajo puede hacerte más feliz… y también 45% más productivo

En entrevista tras la presentación de los resultados de su informe sobre los mexicanos y el empleo, Alejandro Domingo, Country Manager de Cobee, expuso que afortunadamente, a pesar de los hallazgos donde se visualiza rotación y falta de reconocimiento al persona, México es un mercado donde el otorgamiento de beneficios por parte de las empresas está en crecimiento.

“México es un mercado donde el otorgamiento de beneficios está en crecimiento porque México es una economia en crecimiento; los salarios están en crecimiento, se están incrementando las prestaciones y los beneficios. Están cada vez mejorando más”, expresó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

¿Invertir o no en máximos históricos? Aquí la respuesta
Por

Es un periodo para tener pies de plomo y apelar a la prudencia como una consejera. Invertir en acciones es una tarea par...