EFE.- En Rusia aún predomina la variante Delta del coronavirus con un 60% del total de las infecciones, pero avanza rápidamente Ómicron, que alcanza al 40% de los enfermos, según confirmaron autoridades rusas esta madrugada.

“A día de hoy, el 60% de las infecciones en territorio ruso corresponden a la variante Delta y el 40% restantes a Ómicron y otras variantes no dominantes”, dijo la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Gólikova, citada por la agencia Interfax, agregó que hasta el momento se han confirmado 1,682 casos de Ómicron en Rusia, pero “su número real es mucho mayor”.

Asimismo, afirmó que el 70% de los casos se deben a contagios locales, ya que se trata de personas que no han viajado recientemente al exterior.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianian, afirmó, a su vez, que esta semana los casos de Covid-19 en la capital rusa se van a duplicar.

Ante ese panorama, el regidor de Moscú llamó a reimplantar el teletrabajo para “el mayor número de empleados posible”.

Lee: Alerta en Rusia: Casos por Ómicron se duplican en solo tres días, 53% son en Moscú

También dijo que las personas mayores de 60 años y los moscovitas con enfermedades crónicas deberán guardar el régimen de autoaislamiento hasta el 1 de abril.

Con todo, las autoridades señalaron que por el momento el aumento de los contagios no ha repercutido seriamente en la ocupación hospitalaria.

Por ello, se ha tomado la decisión de reducir la cuarentena por coronavirus de dos semanas a una, dijo Gólikova.

Rusia sigue registrando nuevos máximos de contagios de Covid-19 en lo que va de año ante la propagación de la variante Ómicron, con la detección de 31,342 casos en las últimas 24 horas.

Se trata del mayor número de infecciones de coronavirus en el país desde el pasado 6 de diciembre.

En lo que va de pandemia en todo el país se han detectado 10,865,512 contagios confirmados de Covid-19.

Hasta el momento, un total de 76,520,849 personas han sido inmunizadas con la pauta completa, lo que representa el 63.7% de la inmunidad colectiva, lejos aún del 80% al que aspiran las autoridades.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Reino Unido podría reducir restricciones por Covid-19 la próxima semana
Por

Reino Unido asegura que es el país con más dosis aplicadas, más pruebas Covid-19 realizadas y con mayor número de antivi...