Elon Musk atrajo los reflectores hacia Twitter tras convertirse en CEO de dicha empresa, lo cual no solo ha traído polémica por sus decisiones de negocio, como el empezar a cobrar 8 dólares por la suscripción Blue o por el recorte de personal para buscar la eficiencia económica en la plataforma.

De acuerdo con Emplifi, la plataforma unificada de CX, en octubre, Musk ganó 5.2 millones de seguidores, de los cuales casi la mitad (2.5 millones) fueron nuevos en la semana previa al anuncio oficial de que había asumido dicho cargo (del 24 al 30 de octubre).

Otro dato que destacó la empresa en un comunicado es que tras el anuncio de los despidos en Twitter, los seguidores de Musk siguieron creciendo, ya que se sumaron 2.4 millones followers a las huestes de Musk (del 31 de octubre al 6 de noviembre).

Emplifi resaltó el crecimiento tanto en número de seguidores de Musk, como su nivel de engagement en Twitter en octubre, y ofrecen una perspectiva histórica de su actividad durante los últimos 12 meses.

Datos clave

  • En comparación con otras celebridades, Musk no sólo recibe considerablemente más preguntas en Twitter, sino que también es mucho más receptivo: durante los últimos siete meses, Musk recibió 266 veces más preguntas en Twitter que otras celebridades norteamericanas, dijo Emplifi.
  • Además, responde a las preguntas (tweets a otras cuentas) 10 veces más que otras celebridades (cálculo con base en los promedios mensuales de los últimos 7 meses para 1,600 perfiles de celebridades).
  • En promedio, Musk ha recibido 472,000 interacciones por Tweet durante los últimos 365 días. En abril de 2022 recibió hasta 1.1 millones de interacciones en un solo Tweet.
  • Los “Me gusta” representan la gran mayoría de las interacciones de Musk en Twitter: al analizar la distribución de las interacciones por Tweet, los “Me gusta” representan el 87% de todas las interacciones de Musk; los “Retweets” representan el 7%; y las “Respuestas” representan el 5.7%. 
  • Musk experimentó un salto considerable en número de seguidores en octubre, pero este fue su tercer mes con mayor crecimiento de seguidores en lo que va del año.
  • El magnate ganó 5.2 millones de nuevos seguidores en octubre, pero su mayor aumento de seguidores se produjo en abril de 2022, cuando se reveló que poseía la mayoría de las acciones de Twitter. En abril, ganó casi 10 millones de nuevos seguidores, lo que representó más del doble de su crecimiento promedio mensual del año pasado.
  • El tuit con mayor engagement de Musk durante el mes de octubre obtuvo un total de 3 millones de interacciones: 2.5 millones de “me gusta”, casi 360 mil “retweets” y 146 mil “respuestas”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La cuenta de Twitter se beneficia del efecto ‘Musk’

La cuenta oficial de Twitter también experimentó un gran impulso en octubre: curiosamente, la cuenta oficial de la compañía Twitter (@Twitter) experimentó un aumento significativo de seguidores durante octubre, logrando su mayor tasa de crecimiento en un solo mes con 1.1 millones de nuevos seguidores. En promedio, la cuenta gana sólo 358 nuevos seguidores al mes, de acuerdo con datos de Emplifi.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

simpatizantes DeSantis
Disney cierra todos sus negocios en Rusia
Por

La mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney ya han sido despedidos, de acuerdo con una fuente.