BARCELONA, España. La compañía francesa Alcatel, que engloba firmas como TCL o Blackberry, tiene un as bajo la manga ante la tendencia de la producción de los llamados teléfonos flexibles.

Mientras que sus rivales como Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otros, han anunciado el lanzamiento de sus smartphones flex para una gama alta o gama plus, la empresa dijo a Forbes México que ellos buscarán acercarlos a un mercado más acequible lo que llevaría a la compañía a aterrizarlos en la gama media. Su receta será esperar. Tener paciencia y estudiar bien los mercados (y a sus rivales).

Lee también MWC2019 | Teléfonos plegables, Redes 5G, ¿qué esperamos del Mobile World Congress?

Foto: Mauricio Hernández Armenta / Forbes México

Gabriel Filippi, director de producto y operaciones de Alcatel para Latinoamérica, dice que por supuesto que estos dispositivos tendrán una enorme aceptación solo que habrá que esperar el despliegue de este tipo de teléfonos.

PUBLICIDAD

“No queremos salir corriendo a lanzar rápido, queremos esperar y que en el mercado de gama media podamos entrar con estos dispositivos”, dice a Forbes México.

La compañía dejó ver algunos prototipos que pretende lanzar al mercado los cuales podrían tener en México, una gran oportunidad para venderlos.

“Por supuesto que veremos en el mercado mexicano estos dispositivos que se doblan, los tipo carpeta, los vamos a ver por ahí del 2020, 2021 para un mercado masivo”, señaló.

Sobre su estrategia para vender este tipo de dispositivos después que Huawei anunciara su modelo Huawei Mate X y Samsung su modelo Fold, el directivo detalló que solo es cuestión de paciencia y de ver cómo se comporta el mercado con la venta de este tipo de dispositivos.

“Justamente queremos tener como estrategia el esperar y no salir corriendo, para poderlo tener más en una gama media. Viendo los teléfonos que tenemos. Si le vemos futuro, no solo es poner un dispositivo y ver qué pasa a esta tecnología. Realmente sí le vemos futuro”, detalló.

La empresa dejó ver que no solo prepara un modelo, sino que existen varios prototipos los cuales solo espera a que el mercado de estos dispositivos se consolide y madure para poderlos meter a un proceso de producción masiva y comenzar su venta.

MWC2019 | Huawei presenta el Mate X, su primer teléfono flexible

 

Siguientes artículos

MWC2019 | El caos de movilidad que amenaza al Mobile World Congress
Por

Después que Uber y Cabify anunciaran el retiro de sus servicios en Barcelona, quienes visitan esta ciudad, se verán en u...