Reuters.- Nasdaq anunció el lunes que comprará Adenza, empresa de software propiedad de Thoma Bravo, por 10,500 millones de dólares, en lo que sería la mayor adquisición del operador bursátil, que acelera su impulso para convertirse en una empresa más centrada en la tecnología.

Se espera que la compra, consistente en 5,750 millones de dólares en efectivo y 85.6 millones de acciones ordinarias de Nasdaq, contribuya al crecimiento del operador bursátil, que está tratando de diversificarse bajo la dirección de su consejera delegada, Adena Friedman.

Nasdaq ha comunicado su intención de emitir alrededor del 14.5% de sus acciones en circulación a los propietarios de Adenza, controlada por Thoma Bravo.

Se espera que Adenza, que fabrica software utilizado por bancos y corredurías, alcance unos 590 millones de dólares de ingresos anuales en 2023, dijo Nasdaq.

“Con Adenza, dispondremos de un conjunto más completo de soluciones esenciales de software y tecnología que harán que la gestión de riesgos y el cumplimiento de la normativa sean más sencillos y eficientes para nuestros clientes”, dijo Tal Cohen, presidente de Plataformas de Mercado de Nasdaq.

Te recomendamos: Wall Street cierra mixto y el Nasdaq sube 3.25%, impulsado por Meta

Nasdaq comprará Adenza para aportar por las ‘fintech’

El operador bursátil también dijo que ha recibido financiación puente totalmente comprometida para la parte en efectivo de la transacción, y que tiene previsto emitir unos 5,900 millones de dólares de deuda entre la firma y el cierre de la operación, previsto en un plazo de seis a nueve meses.

La empresa ha intentado cada vez más alejar su negocio de las operaciones bursátiles sensibles al mercado y ha optado por inclinarse por las ofertas de software financiero para inversores institucionales.

En abril, Nasdaq obtuvo unos beneficios en el primer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street gracias a la fuerte demanda de su software contra la delincuencia financiera. Los buenos resultados se conocieron tras la operación de compra de Verafin, una empresa de software contra la delincuencia financiera, por valor de 2,750 millones de dólares.

Las acciones del Nasdaq bajaban un 1.4% antes de la apertura del mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Iberdrola México CFE
Iberdrola firma contrato de la venta de 13 plantas a México tras primer permiso de la CRE
Por

Apenas el viernes pasado, la CRE concedió a la empresa española su primer permiso durante la administración de AMLO para...