Las asociaciones civiles consideraron que la mayor inversión en movilidad no motorizada atenderá los problemas de tráfico en la capital del país, así como temas relacionados con la salud.   Asociaciones civiles consideraron que es necesario invertir 200 millones de pesos en movilidad no motorizada en la Ciudad de México. En el marco del Día Internacional sin auto, el coordinador de política pública de ITDP México, Javier Garduño, señaló que cada peso que se invierte en movilidad sustentable genera beneficios sociales como ahorros en costos de salud, ahorros en costos de transporte, disminución de tiempos de traslado, mejor calidad de aire y mayor calidad de vida para todos los ciudadanos. “Invertir en movilidad sustentable es una decisión inteligente. La inversión mínima aceptable en movilidad no motorizada para el Proyecto de Egresos del Distrito Federal 2016 es de 200 millones de pesos”, explicó Garduño. Las asociaciones civiles consideraron que la mayor inversión en movilidad no motorizada atenderá los problemas de tráfico en la capital del país. “Invertir para garantizar opciones de movilidad sustentable con ejes como la movilidad no motorizada y el transporte público masivo, es una necesidad ineludible”, afirmó Angélica Simón, de la campaña de Megaciudades de Greenpeace México. Estas organizaciones alertaron que la motorización en México va a la alza, debido a que en 2010 había poco más de 22 millones de vehículos comparado con los 6.9 en 1990 y para 2030 se espera que sean  65.5 millones de autos circulando. “El transporte motorizado es la principal fuente de emisiones de Gases Efecto Invernadero en el país, y a unos meses de que tenga lugar la próxima Conferencia de las partes sobre Cambio climático en París, este día mundial sin auto nos da el pretexto perfecto para recordar que disminuir dichas emisiones requiere de la voluntad e inversión pública por parte de los tomadores de decisiones de nuestro país para garantizar las condiciones para que la gente realmente pueda caminar, pedalear en su ciudad y hacer uso del transporte público”, detalló Agustín Martínez de Bicitekas A.C. Por su parte, Iván de la Lanza director de la Dirección de diseño, cultura e infraestructura ciclista de  Sedema dijo que actividades como el Paseo Dominical Muévete en Bici y su ampliación de 10 km al Segundo Piso del Periférico buscan promover el uso de la bicicleta no sólo como vehículo recreativo en la ciudad sino también como modo de transporte.

 

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