Huawei anunció que mantuvo un crecimiento constante en el mercado empresarial en 2019, logrando un ingreso global por ventas de poco más de 12,800 millones de dólares, una cifra que se traduce en un aumento interanual del 8.6%.

La compañía detalló en una hoja de datos que a partir de 2019, más de 700 ciudades y 228 empresas han trabajado como sus socios para poner en marcha su transformación digital. Además, en su negocio de tecnología empresarial (Enterprise Business Group) tiene una red de más de 28,000 socios en todo el mundo, que contribuyen con hasta el 86% de los ingresos globales del grupo empresarial.

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En 2019, la compañía se expandió en el área de los negocios empresariales con sus proyectos en I + D e inversión en nuevas TIC como 5G, AI y Cloud. Además, que su principio de “estar integrado” ha sido bien adoptado en los negocios empresariales.

5G, nube y Inteligencia Artificial

Durante el año, Huawei trabajó en sinergia entre la Nube, la Inteligencia Artificial y la tecnología 5G para proporcionar servicios de nube pública y soluciones de nube híbrida.

Por ejemplo, Huawei Cloud lanzó más de 200 servicios en la nube y 190 soluciones, mientras que más de 3 millones de usuarios y desarrolladores empresariales actualmente usan Huawei Cloud para desarrollar productos y soluciones.

Utilizando Cloud como base, Huawei lanzó Huawei Horizon Digital Platform mediante la integración de nuevas tecnologías de TIC que incluyen IoT, AI, Big Data, video, comunicaciones convergentes y SIG para construir una base para el futuro mundo digital.

Según la firma de investigación de mercado Dell’Oro Group, Huawei ocupó el primer lugar en la participación del mercado global de AP de interiores con Wi-Fi 6, excluyendo América del Norte, entre los terceros trimestres de 2018 y 2019, a través de su provisión de servicios de calidad para clientes de diversos sectores, como educación, comercio minorista, atención médica y manufactura.

En 2019, Huawei lanzó CloudEngine 16800, el primer conmutador de centro de datos de la industria construido para la era de la IA, que se ha implementado comercialmente en más de 150 centros de datos empresariales en todo el mundo.

Los tres OptiX, a saber, OptiXtrans, OptiXaccess y OptiXstar, han sido adoptados por más de 3,800 empresas en 158 países y regiones. Según un informe de Gartner publicado en septiembre de 2019, sus productos de almacenamiento ocuparon la zona de los líderes del Cuadrante Mágico.

Huawei también lanzó dos soluciones emblemáticas para el mercado empresarial, HiCampus y HiDC, al confiar en sus tecnologías 5G, transmisión óptica, redes de protocolo de Internet (IP) y tecnologías de inteligencia artificial y realizar innovaciones colaborativas en todos los dominios tecnológicos.

Ayuda para gobiernos y empresas a transformarse digitalmente

En áreas tales como ciudad inteligente, campus, transporte, energía, fabricación y educación, Huawei trabaja con socios globales para implementar soluciones innovadoras y modelos comerciales para crear un nuevo valor.

A partir de 2019, Huawei se asoció con más de 4,200 proveedores de servicios que atienden a más de 50,000 clientes en todo el mundo. La compañía ha participado en proyectos de ciudades inteligentes en más de 200 ciudades en más de 40 países y regiones, además de ayudar a más de 1,000 instituciones financieras con la transformación digital en términos de finanzas inclusivas, innovación de servicios basados ​​en datos y banca abierta.

Huawei atiende a más de 170 líneas de ferrocarril urbano en más de 70 ciudades de todo el mundo, luchando por construir sistemas de transporte integrados para ciudades globales. A partir de la experiencia obtenida de su propia transformación digital, Huawei ha construido con éxito campus inteligentes para más de 300 clientes. A través de tecnologías innovadoras de TIC, Huawei ayuda a diversos sectores, incluidos la fabricación y la energía, a remodelar sus cadenas de fabricación y valor al tiempo que impulsa la actualización de sus sistemas inteligentes.

 

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