Notimex.- Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, aseguró que si bien ya vieron los primeros efectos por la contingencia del Covid-19, la empresa entró a esta situación con una fortaleza financiera sólida.

En una carta enviada a sus trabajadores, indicó que la aerolínea lleva prácticamente mes y medio enfrentando, con toda su fuerza y sin descanso, esta crisis que continúa y cuya recuperación será muy retadora.

El directivo señaló que la industria ha sido una de las más afectadas y en su caso, para el segundo trimestre de este año, estiman una reducción de 80% en su operación.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Esta semana publicamos nuestros resultados financieros del primer trimestre y en ellos se vieron reflejados los primeros efectos de la contingencia. Pero al mismo tiempo y como les he compartido, entramos a esta crisis con una fortaleza financiera sólida y debemos seguir cuidando, hoy más que nunca, nuestra caja”.

Conesa resaltó que en los primeros cuatro vuelos entre China y México, Aeroméxico ha trasportado cinco millones 210,000 piezas entre cubrebocas, guantes, mascarillas N95, caretas protectoras y lentes de protección, como parte de la colaboración con el gobierno federal para traer suministros del país asiático.

“Colaboramos, sin obtener ganancia económica alguna, con el gobierno de México en vuelos especiales a China para traer equipo médico que administran el IMSS y el Insabi. Llevamos cuatro operaciones y se estima que sean 20. La coordinación y apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido muy importante para cumplir de manera segura y exitosa”.

Asimismo, destacó que cooperan con la Cruz Roja para transportar, sin costo, equipo de protección para médicos y voluntarios a 14 ciudades y acordaron apoyar al IMSS para transportar, también sin costo, insumos médicos a tres destinos en sus operaciones comerciales.

También ayudan al traslado gratuito de técnicos especialistas en instalación de módulos médicos, coordinado por el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres.

“Seguimos, y no dejemos de hacerlo, en permanente contacto e intercambio de ideas y acciones con nuestros clientes corporativos, aeropuertos, oficinas de turismo, agencias de viajes, gobiernos federal y locales, embajadas, consulados y nuevos aliados, que han surgido gracias al esfuerzo de todos”, resaltó.

Te recomendamos: Aeroméxico traslada insumos médicos de China a México

 

Siguientes artículos

Mujeres Poderosas Retos
Mujeres a bordo para diseñar la nueva normalidad
Por

Ha surgido la noción de la “nueva normalidad”, que no todas entendemos de la misma manera.