Aeroméxico reportó este miércoles la caída de su tráfico de pasajeros en un 91%, con un mayor impacto en el flujo internacional, a causa de las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio de Covid-19.

En el cuarto mes del año, la aerolínea apenas movió a 151 mil pasajeros, 91.1% menos que en el cuarto mes del año pasado, de acuerdo con un comunicado.

Además, el factor de ocupación de Aeroméxico se redujo 34.2 puntos porcentuales, y quedó en 47.9% para todos sus vuelos. Los vuelos domésticos viajaron con un promedio de 54.6% de ocupación, mientras que los internacionales cayeron hasta 39.5%.

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Durante el mes de abril, la aerolínea redujo a la mitad sus vuelos domésticos y en 60% sus operaciones internacionales.

Para el acumulado anual, la aerolínea reportó una caída de 36% en el tráfico de pasajeros en relación con los cuatro meses de 2019; sin embargo, la crisis por la pandemia mundial acentuó los resultados a la baja que reporta en ese indicador la aerolínea desde 2019.

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En diciembre de 2018 fue la última vez que la aerolínea registró un alza mensual año contra año y en el acumulado anual, con un crecimiento de 2.9% contra el mismo mes de un año atrás y un 5.9% arriba en el acumulado anual frente a 2017.

En su reporte del primer trimestre del año, Aeroméxico informó que sus ingresos cayeron 14% a causa de la pandemia. Además, la aerolínea realizó operaciones especiales adicionales, trasladando personal y equipo médico en distintas modalidades con tres principales fines: aprovechar la infraestructura de la compañía, colaborar con gobierno y sociedad y generar ingresos para asegurar su sostenibilidad, indicó el mes pasado la empresa.

 

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