Ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, Didi Food experimentó un boom en sus ventas gracias a la limitación de los restaurantes de sólo ofrecer alimentos para llevar, así como a la inversión de más de 200 millones de pesos (mdd) para financiar promociones junto con sus socios.

Al inicio de la epidemia en el país, la plataforma de origen chino registró un incremento de más del 200% en la demanda de repartidores. Actualmente cuentan con 57,000 socios, una gran parte de estos se unió para complementar sus ingresos.

La expansión de Didi Food en México avanzó en medio de una crisis económica sin precedentes, inició con 3 ciudades y actualmente tiene presencia en 34.

“Nosotros empezamos este año con planes de expansión, pero para la segunda mitad del año; luego llegó Covid en marzo y empezamos a recibir pedidos de todo el país, de socios restauranteros potenciales buscando tener plataformas que los apoyaran”, explicó María Pia Lindley, quien recientemente fue nombrada directora general de DiDi Food en las zonas Norte y Sureste de México en entrevista con Forbes México.

Lindley dijo que continuará la expansión de la plataforma en el mercado mexicano que además de las 34 ciudades en México, contempla 34,000 restaurantes asociados y presumen de generar más de 50,000 autoempleos para socios repartidores.

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En julio, las ventas de los restaurantes en Didi Food se duplicaron. Para 2021, la plataforma continuará con sus planes de expansión y buscará penetrar en segmentos de la población que no usan aplicaciones.

“Didi quiere que esto sea de todos los días y para todos los bolsillos, con lo cual nuestro crecimiento viene por nuevas ciudades y pretende convencer a nuevos segmentos de la población que esto es algo que les conviene, que lo pueden pagar y les facilita la vida”, explicó la directiva.

Didi Food tiene claro sus tres ejes de acción: que la empresa sea viable, ser la mejor opción en términos de variedad, promociones y precios, así como llegar a más usuarios y no solo a un segmento en específico.

“Nos pudimos adaptar y salvar esa situación, generar valor para los restauranteros y los couriers que tanto necesitaban en este momento. Esa sensación de haber contribuido a que muchos socios restauranteros pudieran mantenerse abiertos, es un gran motivador para Didi”, agregó Pia Lindley.

Uno de los mayores diferenciadores que Didi Food ofrece en comparación con su competencia directa como Uber Eats o Rappi, es que a los restauranteros no se les cobra la activación, la tableta o se les solicita números de ventas.

Rappi México aseguró a esta publicación de manera posterior a esta nota que no cobra a los restaurantes que se unen a la aplicación por motivo de su activación, ni se le pide un número mínimo de ventas.

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