Exitus Capital informó que destinará una bolsa de 100 millones de dólares (mdd) para impulsar la industria mexicana de autopartes, misma que se estima, tenga un crecimiento de 24% en 2021.

“Como resultado de la confianza que los inversionistas y socios han depositado en Exitus Capital, esta institución informa sobre la apertura de una bolsa por 100 millones de dólares que será destinada a apoyar a la industria mexicana de autopartes, la cual, se prevé, registrará un crecimiento del 24 por ciento en sus exportaciones a lo largo de este año”, dijo.

En un comunicado, la institución de crédito y financiamiento para empresas dijo que el objetivo de este esfuerzo es impulsar a las pequeñas y medianas empresas de México y darles alternativas viables frente a los retos que representa la pandemia por Covid-19.

“A través productos creativo e innovadores, como los son el factoraje internacional (international factoring), el financiamiento para la cadena de suministro (Supply Chain Finance) y el financiamiento de órdenes de compra (PO Finance), Exitus Capital facilitará a las empresas que compiten en esta industria acceso a capital de trabajo para generar liquidez y facilitar sus exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá y Europa”, aseguró la empresa en el documento.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

La firma agregó que “sin mayor nivel de deuda y sólo ocupando la fortaleza de sus clientes”, las empresas que forman parte de la industria de autopartes podrán seguir haciendo frente a los efectos de la pandemia sin que sus operaciones estén en riesgo.

“Mediante estos esquemas, las empresas de esta industria podrán tener la suficiente liquidez que les permita alcanzar la reactivación tras la serie de cierres temporales de sus actividades”, dijo.

Exitus Capital es un intermediario financiero que busca acompañar a los empresarios mexicanos con su oferta de servicios hacia el crecimiento y éxito de sus proyectos, durante más de 12 años, ha financiado proyectos en 18 estados de la república.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Uber se suma a la vacunación en México, dará 200 mil viajes con descuento
Por

Las personas podrán recibir a partir de esta semana un código especial desde la misma aplicación, utilizando los datos d...