Un grupo franquicias conformado por más de 200 empresas lanzó una iniciativa para buscar la integración de propuestas, estrategias y campañas comerciales conjuntas para hacer frente a la contigencia por coronavirus.

“Ante la situación actual que transita el país y el mundo, los miembros de la comunidad de franquicias han decidido enfocarse en asegurar la continuidad historica y supervivencia de los negocios, mantener los empleos y seguir presentes para sus clientes“, señalaron a través de un comunicado.

Bajo el lema #FranquiciasporunMéxicoInquebrantable, “el enfoque se dirige a crear, compartir y promover estrategias comerciales de cara al cliente final, de acuerdo con la naturaleza y las características de cada marca”.

De acuerdo con datos de esta organización, en México el sector franquicias representa el 4.2% del PIB Nacional, que se traduce en alrededor de 85,000 millones de pesos.

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Hasta 900 marcas de franquicias operan en nuestro país; el 85% son nacionales y únicamente el 15% extranjeras. A través de 90,000 puntos de venta, este sector genera 900,000 empleos directos.

México ocupa así el quinto lugar a nivel mundial en número de franquicias, solo superado por Australia, Brasil, China y, a la cabeza, Estados Unidos.

 

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