La compañía GBM Homebroker anunció este martes que pasará a convertirse a partir de hoy en GBM+, una apuesta que tiene como objetivo el que, con apoyo de la tecnología, más mexicanos puedan realizar inversiones.

En conferencia de prensa, Javier Martínez, director de GBM digital, y Andrés Maza, director de Inversiones de la firma, explicaron que esto se logrará esto a través una plataforma digital única que integrará dentro una serie de opciones que permitirán a cualquier persona participar en estas dinámicas.

“Hoy estamos lanzando la evolución de GBM Homebroker a GBM+, una plataforma que tiene como objetivo el que se pueda invertir de una manera más simple y sencilla, queremos que con apoyo de la tecnología cualquier persona, aún sin conocimientos financieros, pueda realizar sus inversiones”, explica Martínez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta transformación de la compañía está sustentada en una aplicación que cuenta, básicamente, con una serie de tres servicios distintos que tienen la capacidad de ajustarse a las necesidades de cualquier tipo de persona.

La primera de ellas es Smart Cash, un servicio que permite a las personas el poder combinar la disponibilidad de su capital con la oportunidad de obtener rendimientos, es decir, pueden tener trabajando su capital en la plataforma de GBM+ y retirarlo sin ningún problema cuando sea necesario.

Posteriormente está Wealth Management, una prestación que sirve a las personas como un asesor digital que les ayuda a poder entender cuál es el portafolios de inversión que mejores rendimientos puede darles, generando un perfilamiento de su situación y sus objetivos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Y finalmente está Trading, un espacio que permite a los inversionistas que quieran tomar sus propias decisiones el hacerlas, incorparando aquí la mayoría de las opciones que anteriormente estaban presentes dentro de su servicio de Homebroker.

Es con este nuevo trabajo que la compañía, afirman Martínez y Maza, buscará en 2021 alcazar ya un millón de inversionistas, poco más del doble de las que existen en la actualidad.

“Nosotros creemos que la tecnología es la base para poder alcanzar todo este desarrollo, de hecho nosotros hemos emprendido desde hace varios años un proceso hasta llegar a trasformarnos en una empresa de tecnología, hoy ya en nuestra empresa hay casi 150 personas, una tercera parte de todos los trabajadores, dentro de esta área”, explica Martínez.

Los ejecutivos de la compañía señalan que esta nueva aplicación nace, primordialmente, de todas las experiencias previas, como fue en su momento Piggo, que han tenido en materia de tecnología en la búsqueda por facilitar este tipo de operaciones.

Suscríbete al newsletter de Forbes México

Asimismo, también ha podido desarrollarse, comentan los directivos de GBM+, quien hoy procesa ya hasta 20 millones de operaciones desde sus APIs, porque la compañía trasladó un 80% ya de su trabajo a la nube.

“Para nosotros es muy importante que se incremente la facilidad en la posibilidad de invertir, que sea cada vez más sencillo hacerlo, queremos que se puda hacer esto en todos los estados y que se elimine con tecnología el problema de los conocimientos financieros”, concluye Martínez.

 

Siguientes artículos

Crecen ventas de Arca Continental 5.6% en el tercer trimestre
Por

En México, la embotelladora tuvo un crecimiento en ventas de 1.9%, por 19, 179 MDP y una disminución de 5.7% en el volum...