Reuters.- La farmacéutica británica GSK pronosticó el miércoles un crecimiento en 2022 tras acumular 1,400 millones de libras (1,900 millones de dólares) en ventas relacionadas con el Covid-19 en 2021, superando las previsiones trimestrales en su primer informe de ganancias desde que rechazó la oferta de Unilever para comprar su división de consumo.

Los resultados destacan un regreso de GSK a la carrera para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 luego de sus intentos infructuosos por sacar una vacuna al mercado.

La escisión de la filial de consumo en favor de Pfizer también ha puesto el foco en el futuro, ya que la presidenta ejecutiva Emma Walmsley se enfrenta a la presión de los inversores activistas.

“Terminamos el año con fuerza, con otro trimestre de desempeño excelente (…) y entramos en 2022 con un buen impulso”, dijo Walmsley. “Va a ser un año histórico para GSK”.

El fabricante de medicamentos sigue adelante con la escisión de su división de consumo, hogar de marcas como la pasta de dientes Sensodyne y el analgésico Advil, tras rechazar la oferta de compra de la unidad por 50,000 millones de libras presentada por Unilever en diciembre.

La compañía dijo que espera que las ventas en 2022 -tras la escisión de la unidad de consumo- crezcan entre un 5% y un 7% y pronosticó un incremento de las ganancias operativas ajustadas de entre un 12% y un 14%. Esto incluye el impulso de un acuerdo con Gilead pero no las ventas de sus productos relacionados con terapias para el Covid-19.

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Sotrovimab de GSK, desarrollado con Vir Biotechnology , es uno de los pocos tratamientos de Covid-19 que ha demostrado haber funcionado contra la variante Ómicron, estimulando la demanda. Estuvo entre los productos más vendidos de GSK en 2021.

GSK ha obtenido pedidos de 1.7 millones de dosis de sotrovimab, incluso de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

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