La compañía de alimentos Nestlé invertirá en los próximos 5 años 3,200 millones de francos suizos (unos 3,587 millones de dólares) en el mundo en acciones en contra del cambio climático, desde agricultura regenerativa hasta energía renovables.

El presidente de la compañía, Paul Bulcke, aseguró que la Junta de la firma reconoce la importancia estratégica de tomar medidas decisivas, además apoya la aceleración y ampliación del trabajo para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa y contribuir a un futuro sostenible para las generaciones futuras.

El plan de la firma es reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y lograr un valor neto cero para 2050, incluso a medida que la compañía crece; para ello, sus inversiones se financiarán a través de eficiencias operativas y estructurales para mantener neutrales las ganancias de esta iniciativa.

Lee también: Nestlé invertirá 160 mdd en líneas de producción de fábrica en Guanajuato

“Tenemos una oportunidad única para abordar el cambio climático, ya que operamos en casi todos los países del mundo y tenemos el tamaño, la escala y el alcance para marcar la diferencia. Trabajaremos junto con agricultores, socios industriales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y nuestros consumidores para reducir nuestra huella medioambiental”, aseguró Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Como parte de esta estrategia, la empresa trabaja con más de 500 mil agricultores y 150 mil proveedores para ayudarlos a implementar prácticas de agricultura regenerativa, las cuales mejoran la salud del suelo y mantienen y restauran diversos ecosistemas.

Para esto la compañía de alimentos ofrece recompensar a los agricultores comprando sus productos con una prima, a mayores cantidades e invirtiendo conjuntamente en los gastos de capital necesarios.
De hecho, Nestlé espera obtener más de 14 millones de toneladas de sus ingredientes a través de la agricultura regenerativa para 2030, impulsando la demanda de dichos productos.

También está ampliando su programa de reforestación para plantar 20 millones de árboles cada año durante los próximos 10 años en las áreas donde obtiene los ingredientes, lo que significaría la de carbono de la atmósfera, mayores rendimientos, mejor biodiversidad y salud del suelo.

En sus operaciones, espera completar la transición de sus 800 sitios en los 187 países donde opera a electricidad 100% renovable en los próximos cinco años; además está cambiando su flota global de vehículos a opciones de menor emisión.

En este sentido, Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones, señaló estos esfuerzos reducirán las emisiones y mejorar la biodiversidad a escala; también continuaran eliminando emisiones de sus operaciones y realizando mejoras en su cartera de productos.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos
La campaña ‘Make Amazon Pay’ exige mejoras laborales al gigante tecnológico
Por

Una coalición de 400 legisladores de 34 países respaldan la campaña para Amazon haga mejoras laborales y de transparenci...