Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplió su meta de refinación de crudo durante octubre de 2020, alejándose de su objetivo para el cierre de este año.

El mes pasado, la empresa productiva del Estado procesó 588,751 barriles diarios en el Sistema Nacional de Refinación, 15% por debajo de la meta de 691,000 barriles planteada por su director general, Octavio Romero Oropeza.

Aquí la historia: Pese a rezagos, Pemex estima salto en refinación durante diciembre

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-10-18-a-las-22.29.36-1024x306.png
Trayectoria de la refinación nacional para este año. Fuente: Pemex.

“Esperamos mejorar los márgenes de ganancia y de refinación”, declaró el ingeniero agrónomo en una comparecencia ante la Cámara de Diputados en septiembre.

La refinería de Minatitlán (Veracruz) registró un desplome en su proceso de crudo de 56% desde los 119,000 barriles diarios que refinó durante septiembre.

El complejo Salina Cruz (Oaxaca) también registró un retroceso considerable en su refinación de 20% desde los 196,566, barriles diarios observados en el noveno mes del año.

Actualmente, la subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) se encuentra rehabilitando las refinerías existentes y construyendo una más en puerto de Dos Bocas, dentro del municipio de Paraíso, Tabasco, cuya coordinación corre a cargo de la Secretaría de Energía (Sener).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo dejar de comprar gasolina y diésel en el extranjero, como parte de su política de soberanía energética.

Pero sus intenciones han registrado múltiples retrasos. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, proyectó que el SNR llegaría a casi un millón de barriles diarios en diciembre de 2019.

Ante la crisis sanitaria de Covid-19, que hundió los precios del petróleo crudo hasta niveles negativos, la administración dijo que incrementaría el procesamiento para no malbaratar el petróleo en el extranjero.

No te pierdas: Tras 5 meses de retraso, Pemex pretende refinar un millón de barriles en mayo

 

Siguientes artículos

Uber_lyft_acciones_aumento_california
Uber vende su unidad de vehículos autónomos por 4,000 mdd
Por

Uber anunció pérdidas por valor de 5,799 mdd entre enero y septiembre de 2020, un 22 % en comparación con el mismo perio...