X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

EFE.- El gigantes de bebidas y alimentación PepsiCo redujo su beneficio neto un 2.6% en 2020 hasta los 7,120 millones de dólares (mdd), pese a que las ventas experimentaron una mejora del 4.8% hasta los 70,372 millones de dólares, informó este jueves la multinacional.

El aumento de los gastos administrativos redujo el beneficio operativo un 2% hasta los 10,080 mdd en el total del año.

En Estados Unidos, el beneficio operativo mejoró en todo 2020 en el segmento de alimentación, mientras que se resintió con fuerza en el apartado de bebidas, con un retroceso del 11%, en gran parte por la reducción de la demanda debido a la pandemia.

En el mercado europeo los resultados mejoraron, mientras que en Latinoamérica en beneficio anual se redujo un 10%, algo que compensó el fuerte crecimiento en China y la región de Asia-Pacífico.

“Hemos finalizado el año en una nota sólida, con nuestro negocio global de bebidas acelerando, mientras que nuestro negocio global de aperitivos y alimentación se ha mantenido fuerte en el cuarto trimestre“, analizó el consejero delegado de la multinacional, Ramón Laguarta.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

“Nuestros resultados son indicativos de la fuerza y resistencia de nuestros dedicados empleados, de nuestro portafolio diversificado, una cadena de suministro ágil una ejecución y de llegada al mercado sólida, incluso frente a los desafíos y dificultades de Covid-19″, añadió Laguarta.

En el último trimestre del año, en el que se fija Wall Street, PepsiCo registró una mejora del beneficio neto del 4.5% hasta los 1,850 millones de dólares, con un incremento de las ventas del 8.8% hasta los 22,460 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre los estadounidenses consumieron más aperitivos y bebidas, lo que permitió a PepsiCo presentar unos resultados mejores a los esperados por los analistas.

La multinacional confió que podrá cerrar el año 2021 dentro de los márgenes de mejora y crecimiento previstos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Grupo Aries: nuestro propósito, fortalecer el patrimonio de las familias en México (Parte 1)
Por

Jorge Ojeda, director general y fundador de una de las inmobiliarias líder en el país, apuesta por reactivar la economía...