Reuters.- Compas, empresa que produce modelos Infiniti para Nissan y el GLB de Mercedes-Benz en México, suspenderá sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril debido al impacto global del coronavirus y en resguardo de sus empleados, dijo la empresa a Reuters.

Alfredo González, el secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, donde se ubica la planta, informó por separado que unos 2,200 empleados sindicalizados dejarán sus labores y que se acordó con la empresa que todos cobren el 100% de sus sueldos por tratarse de un paro temporal, pero Compas declinó confirmar la información y dar más detalles.

“Debido al impacto global del COVID-19 y con el mejor interés de nuestro personal en mente, Compas ha decidido hacer un paro de producción comenzando el 25 de marzo y regresando a operaciones normales el 13 de abril. Por el momento no haremos comentarios adicionales”, dijo la empresa en un breve comunicado.

El brote del coronavirus que apareció en China a fines del año pasado ha dejado más de 254,000 infectados y ha causado la muerte de 10,451 personas alrededor del mundo, mientras que ya ha infectado a 164 personas en México y un muerto.

Mercedes-Benz México no tenía información oficial al respecto y Nissan no respondió de inmediato a una solicitud de información de Reuters.

Así han reaccionado las automotrices en México ante el coronavirus:

General Motors México suspenderá operaciones en planta por coronavirus

Honda frena planta de Celaya y otras 12 en EU y Canada por coronavirus

GM y Ford piden a empleados trabajar de forma remota por coronavirus

Volkswagen mantendrá operaciones tras caso de coronavirus

 

Siguientes artículos

Cobranza ilegítima contra cobradores abusivos
Por

Existen abusos en agravio de deudores o usuarios de créditos que, por diversas circunstancias agravadas por la crisis ec...