América Móvil (AMX), dueño de Telcel, espera lanzar en breve su red 5G en México, ya que solo están esperando la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró el director general de la compañía, Daniel Hajj Aboumrad.

“En cuanto a la red 5G estamos esperando la autorización del IFT que pensamos que se va a dar pronto, hemos  venido avanzando en el despliegue de la red, básicamente estamos esperando esa autorización, esperamos lanzarlo muy pronto”, afirmó en conferencia de prensa.

De hecho, Hajj Aboumrad ya había adelantado sus planes respecto a esta tecnología y dijo que hacían todo lo posible para estar listos para 5G en el territorio nacional.

Lee: ‘Entrada de América Móvil a TV de paga no viola T-MEC’; Slim desembolsaría 8,000 mdp

“En México tenemos competencia, tenemos dos competidores. Ya estamos, hacemos todo lo posible para estar listos para 5G, por lo que aún no sabemos exactamente cuándo lanzaremos 5G, pero estamos listos”, dijo en una llamada con analistas.

En diciembre pasado AT&T se adelantó a Slim, ya que anunció el inicio el despliegue de su red 5G en México para tener cobertura en las principales ciudades del país.

La directora de la compañía, Mónica Aspe, aseguró en su momento que el objetivo es que los beneficios de esta nueva era de conectividad realmente lleguen muy lejos y la vayan expandiendo en el territorio nacional.

“AT&T ha iniciado el despliegue de 5G en México, vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país. En los próximos 3 años vamos a seguir desplegando estas redes de 5G, empezando por los principales mercados del país” afirmó entonces Aspe.

Hasta septiembre del año pasado en el país se contabilizaban 129.8 millones de líneas celulares, 5.4% más respecto al mismo periodo del 2020, mercado dominado por Carlos Slim, según datos de The CIU.

La consultora indicó que Telcel ostentaba el 61.1% del total de líneas al alcanzar 79.3 millones, seguido de Telefónica Movistar con 20.0% de participación de mercado o 26.0 millones de accesos, mientras que AT&T contaba con 19.5 millones de líneas y una cuota de 15.0%. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Microsoft
Microsoft supera estimaciones de ingresos gracias a la nube
Por

La ganancia neta de Microsoft aumentó a 18,770 millones de dólares, o 2.48 dólares por acción, desde 15,460 millones de...